Proyectos

Objetivo general:

Promover una cultura de la equidad de género, trabajando por hombres y mujeres en igualdad de condiciones, oportunidades y sin discriminación a través de la sensibilización y la capacitación de la población universitaria, estudiantes, docentes y administrativos.

 

La idea de proceso y el trabajo en género.

¿Por qué realizar talleres de sensibilización para la equidad de género?

 

Trabajar el enfoque de equidad de género en la comunidad educativa, y en la sociedad toda, implica propiciar un cambio de actitud en las personas. Esto supone el desarrollo de un proceso permanente y sistemático, más que intervenciones puntuales.

A partir de ello, esta tarea sólo es posible pensarla y ejecutarla como un proceso participativo. No se puede pensar en una intervención aislada y breve, sino debe ser abordada a partir de un trabajo planificado, respetando los tiempos, procesos y reconociendo que los resultados pueden ser diversos y disímiles entre los diferentes grupos involucrados.

Para asegurar el logro de los objetivos propuestos y el éxito del trabajo, deben considerarse los siguientes aspectos:

- Equidad de género como concepto y parte orgánica de una propuesta educativa integral.

- Clima institucional y práctica pedagógica innovadoras sustentados en el reconocimiento del diseño, la tolerancia a la diversidad y la pluralidad de opiniones y conductas.

- Rol proactivo de la escuela con relación a la equidad de género.

- Retroalimentación constante entre principios y postulados de la temática.

- Cooperación multisectorial que requiere el involucramiento en el proceso: docentes, administrativos, alumnos y alumnas.

Es por eso que Construyendo Tejido Social AC invita a la Facultad de Arquitectura (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a vincularse para realizar un proyecto en conjunto, el cual es apoyado por INDESOL a nivel Estatal a través del programa de coinversión social 2016.