Proyectos

¿Qué se busca realizar con el proyecto?

Que los niños y niñas que viven alrededor del Centro Nueva Vida CAPA Tampico utilice gratuitamente el tiempo libre en actividades constructivas dentro de las instalaciones del Centro.

¿Por qué es importante efectuarlo?

Al ser las colonias circundantes al Centro Nueva Vida Capa Tampico consideradas como zonas vulnerables, se requiere implementar una serie de actividades con la finalidad de coadyuvar en la formación de autodisciplina y autorrealización, a fin de alejarlos de situaciones de riesgo farmacológico, delincuencial y sexual.

 

¿Cuáles son las características del entorno que afecta a las personas beneficiarias directas?

 

Ambientales. En el 2010 la zona noreste del país sufrió un deterioro social y económico que ha llevado a la desesperación a la mayoría de la población de la zona. Según el ensayo temático “la infancia cuenta en México 2010, realizada por la Red por los derechos de la infancia en México, nos dice que en Tamaulipas tenemos el tercer lugar en porcentaje de personas menores de edad puestos a disposición en instituciones de función jurisdiccional, 2005. Por lo que es necesario llevar actividades que fomenten los valores a los niños y jóvenes de las colonias más afectadas por esta situación. El semáforo delincuencial menciona a Tabasco y Tamaulipas entre los estados con mayor criminalidad, mientras que el ICESI no pudo medir la percepción en ambas entidades por falta de seguridad para sus encuestadores.

Económicas. En el año 2009, Tampico fue la ciudad con el índice de inflación más alto de todo el Estado de Tamaulipas, según datos del Banco de México. El costo promedio de las actividades extracurriculares fuera de las instituciones educativas, oscila entre 300 a 700 pesos, lo que significa aproximadamente de 5 a 11 salarios.

 

Objetivo general

Promover actividades constructivas con la finalidad de proporcionar herramientas que posibiliten el alejamiento de las situaciones de riesgo social.

Objetivos específicos

1. Realizar una convocatoria abierta para niños y niñas de 6 a 12 años en las escuelas: Lázaro Cárdenas, las Américas, Juan Escutia, Niños de Tampico, H. Fleishman, Joséfa Ortíz , Artemio V.

2. Realizar una medición sobre los niveles de ansiedad y naturaleza Test Cmas-R a fin de identificar la inclinación a situaciones de riesgo en los niños y niñas.

3. Impartir actividades clasificadas según el nivel de ansiedad. Como son talleres de zumba, artes plásticas, voleibol, futbol, yoga y teatro.

4. Realizar una medición sobre los niveles de ansiedad y naturaleza Test Cmas T afin de identificar la inclinación a situaciones de riesgo en los niños y niñas al termino del ciclo de actividades.

5. 6. Elaborar un informe global de los resultados obtenidos en la aplicación del test de niveles de ansiedad y naturaleza de la misma. Cmas- R

 

pavi1 pavi2 pavi3 pavi4 pavi5 pavi6 pavi7