Objeto Social

Acta 17643.

1. Su objeto, fomentar, diseñar, ejecutar y evaluar procesos de desarrollo y capital social sustentable, a través de la participación ciudadana y de la vinculación con organizaciones enfocadas al desarrollo comunitario y que promuevan el fortalecimiento de otras organizaciones. Para ello desarrolla: investigaciones, metodologías y programas sociales que contribuyen al diseño de modelos de intervención, que potencian procesos sustentables para el bienestar social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad social.

2. Organizar todo tipo de eventos relacionados con los propósitos de la organización.

3. Asistir a eventos convocados por organizaciones afines locales, regionales, nacionales o extranjeras.

4. Promover, vincular y ejecutar las actividades de la asociación con la sociedad a través de programas de intervención, así como convenios y alianzas con otras instituciones y organizaciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras tendientes a cumplir con el objeto social.

5. Promover, desarrollar y actuar como órgano de consulta técnica del sector público (federal, estatal y municipal), así como de los diversos sectores de la sociedad que así lo requieran.

6. Fomentar, crear y desarrollar: redes, organizaciones, instituciones y centros educativos, de desarrollo científico y tecnológico, desarrollo comunitario, socio-económico y/o que provean el bien común, la salud y cuidado del ser humano en cualquier etapa de la vida, que vayan en concordancia con el objeto social de esta asociación.

7. Adquirir la propiedad de bienes muebles e inmuebles, asi como de los derechos de cualquier tipo que sean necesarios y/o convenientes para el logro de los objetivos de la asociación.

8. Obtener recursos financieros y/o materiales a través de donativos, cuotas de recuperación; aportaciones de socios; eventos socioculturales; sorteos y rifas, siempre y cuando dichos recursos se apliquen al fomento de las actividades de la asociación.

9. Diseñar, producir, editar y divulgar cualquier obra escrita, grafica, audiovisual e hipertextual, por los medios que estime convenientes, para el cumplimiento del objeto social de esta asociación, respetando siempre los derechos de autor.

10. La asociación no es de carácter preponderantemente económico, pues no percibe fines de lucro.

11. El patrimonio de la asociación, incluyendo los apoyos y estímulos que reciba, se destinaran exclusivamente a los fines propios de su objeto social, no pudieron otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna o a sus integrantes personas físicas o morales, salvo que se trate en éste último caso de alguna persona moral autorizada para recibir donativos deducibles en términos de la ley de impuesto sobre la renta o se trate de la remuneración de servicios efectivamente recibidos. La asociación no deberá distribuir entre sus asociados, remanentes de los apoyos y estímulos públicos que reciba.

12. En caso de disolución y liquidación, el patrimonio de la asociación incluyendo los apoyos y estímulos públicos, se destinaran a personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la ley del impuesto sobre la renta, que se encuentren con inscripción vigente en el registro federal de las organizaciones de la asociación civil.

13. Lo estipulado en la presente disposición es de carácter irrevocable.