Inicio

¿Qué es Construyendo Tejido Social?

CTS es una asociación sin fines de lucro que, dadas las necesidades de nuestra sociedad, nace con el propósito de fortalecer y apoyar el trabajo social desinteresado, teniendo como objetivo primordial construir entre todos un futuro más justo y solidario.

¿Qué es el CLUNI? El CLUNI es la Clave Única de Inscripción dentro de un registro federal la cual te da la oportunidad de tener acceso a apoyos tanto de gobierno federal como de los estados, asimismo es un aval para la sociedad ya que indica que la institución está formalizada. En la zona conurbada del sur de Tamaulipas, se encuentran solo 37 organizaciones de la sociedad civil con este registro y solamente 24 de éstas organizaciones se encontraban activas en el 2011, según datos obtenidos del portal www.corresponsabilidad.gob.mx.

En el 2011, la delegación de la Sedesol en Tamaulipas entrego, 1 millón 797 mil 450 pesos a un total de 13 organizaciones de la sociedad civil que participaron en la convocatoria del programa de promoción y fortalecimiento del desarrollo social (FS) en Coinversión Social de Indesol.