El generar, promover y pertenecer a redes de actores sociales es uno de nuestros objetivos prioritarios, ya que entendemos que de esta manera potenciamos nuestro trabajo al poder emprender proyectos más ambiciosos por disponer de más recursos tanto humanos como materiales. Asimismo, es más factible llegar a acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas.

MIRA PENSADORAS URBANAS

El Campus de Pensadoras Urbanas México - Perú es uno de los 27 Campus existentes en el mundo como resultado de la iniciativa de ONU-Hábitat, concebidos como espacios abiertos y plataformas para construir consenso entre personas, organizaciones e instituciones interesadas e involucradas en abordar los desafíos del hábitat y proponer soluciones a los futuros urbanos en la Cumbre Hábitat III, que será en Ecuador en octubre de 2016. Este Campus tiene como centro de interés la agenda de la igualdad entre mujeres y hombres con relevancia especial en mujeres de base en el marco del derecho a la ciudad. La calidad de vida de las mujeres, depende en gran medida de las características y dimensión de la estructura espacial de la ciudad, de aquello que se produce y se gesta en el proceso de urbanización, el cual debe garantizar el acceso y disfrute del derecho igualitarios de las mujeres y los hombres a la ciudad.


COALICION DE ASOCIACIONES AMBIENTALISTAS DE TAMAULIPAS

Entre los objetivos de la red, se incluyen entre otros el impulsar el reconocimiento de la importancia del Derecho como medio de Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, la capacitación en el manejo de residuos sólidos urbanos, la promoción de la implementación y uso de energías renovables , fomento al acceso a los servicios básicos como el suministro de agua potable, el saneamiento, vivienda adecuada, energía, atención a la salud y seguridad alimentaria. Así también fortalecer y fomentar los lazos de conectividad y colaboración con organismos similares de la República Mexicana y el extranjero, gestiones ante los gobiernos municipales, estatales y federal, de igual forma con organismos públicos o privados, para realizar obras de servicio público, programas y/o apoyos en favor de la comunidad.